Como me gusta acercarme a Portugal! Aquí nos queda la frontera a una hora justo de distancia, Valença do Minho es lo primero que nos encontramos.
Es típico las compras de cosas de algodón, que son buenísimas, las toallas, las sábanas, edredones… súper bien de precio y muy buena calidad.
Pero también es muy típico el comprar bacalao, y nosotros cuando vamos lo compramos.
El precio es inferior al que yo encuentro aquí, os pongo un ejemplo de esta vez, compré la hoja de bacalao que ponía especial, de un grueso muy considerable (contad que una vez hidratado duplica y este es impresionante) y el precio del kilo era a 10,90€.
Cierto es que había hojas de bacalao desde 6€ el kilo, más delgado y más pequeños claro.
El especial comenzaba el peso de cada hoja rondando los 4 kg y había alguna de casi 10 kg.
Bacalao y Portugal siempre van asociados porque la cocina portuguesa es especialista en cocinar este pescado.
La receta de hoy es facilísima, aprovechando ir a Portugal trajimos también una bolsa de patatas paja que usan para esta receta, aquí en los supermercados también encontraréis patatas paja.
No sé si alguna vez habéis probado el bacalhau a bras, os cuento un poco sobre la receta:
”El bacalhau à Brás es una receta típica de la cocina lusa y de Macao en las que el ingrediente protagonista es el bacalao (bacalhau).
Es un plato rápido de hacer y muy popular en casi todo el territorio portugués, siendo una de las recetas con bacalao más famosas de la cocina portuguesa.
En algunas partes de Portugal, este plato se encuentra escrito en los menús como bacalhau à Braz, con zeta, debido a que el inventor de la receta, el Senhor Braz, (tabernero del Barrio Alto, en Lisboa), escribía su apellido con esta grafía antigua (de la misma forma se escribía en portugués Luiz o Luiza).
En zonas cercanas a la frontera con España, pueden encontrarse variedades de este plato con el nombre bacalhau dourado.
Los ingredientes de este típico plato son el bacalao en salazón (muy típico de la cocina portuguesa) que se desala un día antes y el huevo que se hace revuelto junto con unas patatas paja. Cuando se sirve, se suele acompañar de perejil y olivas negras.“
Que os parece?
Pues vamos allá con la receta…