Cuando esta semana pasada en el Instagram de
Aceites Abril vi un bizcocho de arándanos supe que tenía que hacerlo.
Todos tenemos un aceite de confianza en casa, verdad? El nuestro es de Abril, una empresa que está aquí en Ourense y que tiene un producto excelente.
Además tiene página web por lo que yo siempre lo compro allí, si puedo voy a buscarlo y sino me lo envían a mi domicilio.
Tienen diferentes tipos de aceites, muy bien de precio y es rara la vez que no envían un detallito en la caja del pedido.
El que usé hoy es de la variedad Arbequina, conocéis esta variedad de aceituna?
La principal característica del aceite arbequina es que es un aceite dulce, es decir, no tiene ningún regusto amargo.
Algún aceite de arbequina puede picar en garganta, indicando simplemente que es fresco. En general, el aceite arbequina es el adecuado para quien busca un aceite de oliva virgen extra de sabor suave.
El aceite arbequina, como el resto de los aceites de oliva, tiene un alto porcentaje de ácido oleico, con lo que contribuye a reducir el colesterol malo (LDL) y aumentar el bueno (HDL).
Es perfecto para repostería, ensaladas, para hacer mahonesa, para unas tostadas, pescados y mariscos.
Y así hemos hecho, cambiarlo por la mantequilla y convirtiendo el bizcocho en más saludable.
Os animáis?
Pues vamos allá con la receta de este bizcocho con arándanos y aceite de oliva…
Hola.. El bizcocho buenisimo!!
En casa ya lo. Hemos hecho varias veces 😉
Si cambio la harina de trigo por harina de avena, como quedarían las medidas?
Muchas gracias
Hola Ana, yo le echaría la misma cantidad de harina, quedará exquisito también. Muchas gracias
Me encanta la receta, pero tengo una duda. De que tamaño es el monde que usas?
gracias
Hola Tania, 20 cm de largo. Muchas gracias
Pensaba que era la Hojiblanca la variedad de oliva que daba el aceite de sabor más suave. Siempre ando en busca de un aceite virgen extra de sabor suave para cocinar.
Pues este es súper suave y le queda perfecto para la repostería. ;-))
Me ha encantado ,ni es empalagoso ni dulzón, singular repetire
Muchísimas gracias Verónica, en mi casa gustó mucho porque no es nada empalagoso.
Hola Inés,
Sabes, hasta hace poco no utilizaba el aceite de oliva en bizcochos, el de girasol sí, pero el de oliva no, porque pensaba que le daría demasiado sabor, pero qué va, están exquisitos, el aceite de oliva no enmascara los sabores, yo creo que incluso los potencia, les da más suavidad que un aceite de semilllas, y es más sano que la mantequilla.
De todos modos, hace poco también me dieron un truco para que los dulces no tengan sabor al aceite, consiste en calentar éste al fuego junto con una cáscara de limón (bueno, o sin ella). Cuando la cáscara coja un color dorado, la retiramos, y apartamos el aceite del fuego. Dejamos que enfríe, y luego se cuela, y se utiliza en la receta. Bueno, seguro que te cuento esto y ya estás cansada de saberlo 😉
Y respecto al bizcocho que nos traes hoy, no puede gustarme más. En general me gustan muchos los bizcochos con trozos de fruta, y los arándanos me encantan.
En cuanto a Aceites Abril, pues es el aceite que consumimos siempre en casa, una porque me gusta consumir productos de nuestra tierra, sobre todo cuando la calidad los avala como es el caso de Aceites Abril. Encima se portan siempre tan bien con nosotros en las xuntanzas que le tengo especial cariño a esta marca… Las xuntanzas, qué ganas de que haya otra…
Uff, perdona que me enrollo más que las persianas.
Un beso, guapa.
Gracias Maca, lo de calentar el aceite no lo sabía así que muchísimas gracias. En cuanto aceites Abril cierto que son encantadores y además es que su producto es excelente, que ganas de Xuntanzas! Ojalá nos veamos pronto. Un besiño