Hay momentos que quedarán siempre en nuestro recuerdo, la mayoría de los recuerdos que guardamos es porque nos han hecho felices.
Este va a ser uno de esos recuerdos, porque como experiencia ha sido muy gratificante y me han hecho sentir como en mi propia casa.
Cuando hace algo más de un mes Inés, de www.destinonavia.com se puso en contacto conmigo para invitarme a ser parte del jurado profesional del IX Concurso de pinchos de autor en Navia (Asturias) no me lo podía ni creer.
Me parece que no tardé ni dos minutos en contestarle que sí, que estaría encantada de formar parte.
Hemos pasado por Navia siempre que hemos ido de viaje por el norte de España, pero nunca habíamos parado, así que era la ocasión ideal para conocer la localidad.
La experiencia ha sido gratificante, he disfrutado mucho de todo, pero por encima de todo con sus gentes, empezando por Celestina...la dueña de la casa rural donde nos quedamos ese fin de semana, los apartamentos de llaman Romallande y si tenéis ocasión deberíais disfrutarlo.
Estos apartamentos se encuentran en el pueblo de Puerto de Vega, un pueblo pequeño pero precioso, un típico pueblo marinero; el día que llegamos hacía aire y lloviznaba, nos acercamos a su puerto y la imagen era preciosa, olas rompiendo contra las rocas, pequeños barcos atracados en el puerto, mucha gente disfrutando de las vistas mientras anochecía...a pesar del mal tiempo allí estábamos disfrutando.
Y que os voy a contar de la gastronomía... Asturias es un placer a los sentidos, riquísimo todo siempre, nunca nos defrauda.
Llegó el día de valorar los pinchos, la verdad es que algo nerviosa estaba porque no conocía a nadie, pero tan pronto me encontré con Inés fue como si nos conociésemos de hacía tiempo y mientras hablábamos fueron llegando el resto de los miembros del jurado: Carlos Maribona (que os voy a contar yo que no sepáis de este hombre a nivel de gastronomía, periodista y crítico gastronómico) , Sandra (de Thewanderingsblog), Christian González (chef asturiano), Raquel Mendaya (presentadora del programa No te quedes sin comerlo ni beberlo de la Tv asturiana), Avistu (de Viajablog ) y Carla (chef mejicana que se encontraba en estas fechas en Asturias ampliando su formación).
Nos dividieron en tres grupos, yo iba en el 3º junto con Carlos (todo un privilegio para mi) y Carla (que no nos podía acompañar toda la mañana por cuestiones de trabajo).
En seguida hicimos buenas migas los tres y la jornada se hizo corta.
Comenzamos a las 12.30h y teníamos que probar 8 de los 26 pinchos que participaban, tengo que decir que por las fotos eran de premio todos.
Y así comenzó la jornada.
Ahí os pongo el repertorio de las maravillas que degustamos...vamos allá!