Hola chic@s!!
Hoy os traigo una receta vegana, pero sobre todo una receta sana.
Me encanta probar cosas nuevas y si son buenas para nuestro cuerpo pues que mejor.
Cuando esta semana haciendo la compra en el súper vin los paquetes de soja texturizada no lo pensé y al carro directamente.
Y que es la soja texturizada?
“La carne de soja, también conocida como soja texturizada es una proteína que se obtiene mediante el proceso de extrusión de la harina desgrasada de soja obtenida principalmente como subproducto de la extracción de aceite de soja.
Se utiliza en las dietas vegetarianas como aporte proteínico, y es consumida también por personas veganas.
Su textura es esponjosa, es rica en proteína —que aporta 11 de los 21 aminoácidos esenciales—, y fibra dietética, con bajo contenido de grasa.
Tiene vitaminas A, E, F y del grupo B (tiamina, riboflavina y niacina). Contiene minerales como fósforo, calcio, magnesio, hierro, zinc y cobre. Contiene lecitina, la cual ayuda la asimilación de vitaminas.
Puede utilizarse como sustituto de la carne ya que se puede cocinar de la misma forma, por ejemplo, en la salsa boloñesa como es nuestro caso de hoy .
Para preparar la presentación deshidratada, se mezcla 1 taza del producto en 2 tazas de agua o caldo y se deja en remojo por unos 10 minutos. Después se cuela y se pasa por el chorro de agua apretándola hasta que el agua salga transparente y escurra todo el líquido no absorbido.”
No os parece increíble y os apetece probarla?
Pues que sepáis que me ha sorprendido mucho y haremos más recetas con ella.
Os animáis?
Pues vamos allá con la receta...