No sé ni cómo contaros lo que hemos vivido hoy en el campamento Ocachef de Mnazaneda (Ourense).
Cuando Tino, un amigo que tiene una empresa de servicios gastronómicos, se puso en contacto conmigo la semana pasada para invitarme a formar parte de los campamentos que él personalmente está organizando le dije que sí al instante.
Como me iba a perder esta experiencia!
Un campamento en el que los niños además de montar a caballo, hacer escalada, tirase en tirolina, conducir un kart e incluso aprender el lenguaje de signos...
Pero sobre todo llevan a cabo una de sus grandes aficiones, la de cocinar.
Sí o sí no me lo podía perder!
Llegamos allí sobre las 10 de la mañana, digo llegamos porque no podía dejar en casa a mi minichef...Juan.
Todavía estaban desayunado pero la ilusión con la que esperaban las clases de cocina no se puede escribir aquí en dos frases, había que verles.
Tan pronto terminaron el desayuno pasaron a cocinas, esos ojos tan ilusionados, esas ganas de aprender que se vinieron a más cuando les dije que íbamos a trabajar con chocolate!
Ilusión era poco lo que tenían! Felices de ver las tabletas de chocolate jejeje.
Y comenzamos la clase, se comportaron como campeones, atendiendo a todas las explicaciones, preguntando todas las dudas que tenían.
Trabajaron con la manga pastelera y dejaron su imaginación fluir para hacer sus piruletas de chocolate.
No os podéis imaginar la ilusión que me ha hecho, cerca de casa, con niños de Ourense, Vigo, Santiago, Alicante ...y hasta New York.
Esa mirada tan dulce, intentando captar todos los momentos, deseosos de ver cómo quedaba al final los bombones y las piruletas.
No sé podían creer que eso lo podían hacer ellos, algo tan fácil que seguro que repetirán en casa para sus familias.
Gracias, gracias y mil gracias a Tino por invitarme, gracias a mi hijo Juan por acompañarme y ayudarme pero un millón de gracias a estos peques por esa ilusión, que jamás la perdáis y que sigáis disfrutando cada día.
Os dejó una pequeña muestra de los trabajos realizados por los peques...gracias a las dos Ana, Teresa, Rosalía, Victoria, Estela, Marissa, Emilio, María, Julián, Alma, Breixo, Gabby...gracias, espero que sigáis disfrutando como hoy hemos disfrutado de la gastronomía.