Cuando hay excedente de fruta en casa la suelo usar en recetas ya sean dulces o saladas.
La fruta en los bizcochos es un ingrediente especial, le da una jugosidad extra que no conseguimos de otra manera y a mi me encanta.
Hoy tenía unas peras que me sobraron de la receta que hice hace unos días, la
vichyssoise de pera con gorgonzola que es una maravilla y super fácil de hacer, así que había que sacarlas del frutero ya.
Y tenía un queso azul que compramos la semana pasada en el super que me parecía buena idea para combinar, así que manos a la obra y receta nueva para el blog.
Hasta hace no mucho a mi el queso gorgonzola y el queso azul me parecían casi iguales...vosotros sabéis las diferencias? pues para que no lo sepáis os la pongo, así aprendemos todos juntos.
"Son casi similares en sabor y se ven iguales también, hay pocas diferencias en el queso Gorgonzola y Azul que pueden ayudar a diferenciar y la principal es la forma están preparados.
El Gorgonzola se elabora con leche de vaca sin desnatar, mientras que el Azul está elaborado con leche de cabra, vaca u oveja desnatada.
El Gorgonzola es más salado en sabor pero menos oloroso, mientras que el Azul tiene un olor mas penetrante.
El color del Azul es gris azulado y el Gorgonzola es azul verdoso".
Seguro que a mi me los ponen juntos y no se si dudaría en distinguirlos.
Y ahora que sabemos un poco mas de estos quesos vamos allá con la receta de estas peras rellenas de queso y almendras...