Cuando tenemos prisa o simplemente no tenemos muchas ganas de cocinar estas tostas son perfectas.
Con un buen pan ya tenemos la mitad de la cena solucionada, es el acompañamiento prefecto.
Si ese pan además lo hemos hecho en casa, que os vaya decir que no sepáis, es una delicia y todo un privilegio comer pan horneado casero.
Con unas cuantas verduras acompañando al pan tenemos ya todo solucionado.
Hoy hemos utilizado tomates, aguacates y espárragos trigueros, la verdad es que los vimos en el super y tenían una pinta exquisita, así que a la cesta de la compra.
Porqué comemos aguacate?
El aguacate ayuda a mejorar los niveles de colesterol y a estabilizar el ritmo cardíaco, una pieza de esta fruta ofrece grasas monoinsaturadas, ácido oléico y alfa-linoleico (conocido popularmente como ácidos grasos omega 3).
Ayuda en el crecimiento y la reparación de la masa muscular,por contener una buena cantidad de proteínas, potasio y zinc, más que los plátanos.
También disminuyen la inflamación de las articulaciones (está recomendado para los casos de artritis) y ayudan a reparar los cartílagos gracias a los ácidos grasos esenciales y las vitaminas del grupo E.
El aguacate mejora el sistema inmunitario gracias a su alto contenido de carotenoides. La luteína, otro de sus compuestos, actúa como un antioxidante y protege las enfermedades de la vista.
Y porqué espárragos trigueros?
Apreciados por los egipcios desde la antigüedad, son un alimento tan completo, saludable y bajo en grasas, que suele incluirse muy a menudo en las dietas de adelgazamiento, es un excelente diurético.
Nos ayuda a evitar la acumulación de líquidos, permitiendo el reajuste mineral de nuestro organismo... y solo tienen 18 cal/ por cada 100g.
Son muy ricos en nutrientes pero sobre todo en minerales : hierro, potasio, fósforo, magnesio, cobre, selenio, zinc...además de ácido fólico, vitaminas A, C, K y B.
No creéis que es una combinación perfecta? solo ese color ya nos llama la atención.
Pues venga, vamos con la sencilla receta...
Que bueno…. le puse además huevo cocido y una cena sencilla y riquísima
Muchísimas gracias! Me alegro que te haya gustado .