Me encantan las zamburiñas y las volandeiras también!
Sabéis diferenciarlas? buscamos en Google y nos explican perfectamente...
DIFERENCIAS ENTRE ZAMBURIÑA Y VOLANDEIRA
- Las conchas: la zamburiña tiene una forma más alargada que la volandeira que tiene una forma más redondeada. Por otro lado la zamburiña solo tiene una de las “orejas” o apéndice que tiene la concha en su parte inferior, mientras que la volandeira posee dos .
- El color: el color de la zamburiña es más oscuro, con tonos violáceos, sin embargo parte la volandeira tiene un color marrón más claro.
- La gónada: a muchos sorprenderá que una de las características que más llaman la atención de la zamburiña sea en realidad de la volandeira.
Estamos hablando de la característica gónada de color naranja intenso, esta coloración intensa es la que nos hará saber sin ningún tipo de duda que estamos ante una volandeira, ya que la zamburiña tiene esta gónada de color blanquecino.
Posiblemente en algunos locales en la carta ponen zamburiñas y lo que coméis es volandeira, de sabor están muy buenas también, pero es que zamburiña no hay tanta cantidad en el mercado.
Os ha quedado algo mas claro ahora?
Pues a mi me gustan ambas, sobre todo a la plancha pero esta vez las hemos preparado dándoles un toque nuevo, con pesto , que podéis hacerlo vosotros en casa o comprarlo ya hecho.
Por si no lo sabéis, en el blog tenemos la receta del
pesto casero.
Vamos allá con la receta...
Muy buena receta.Sencilla y muy rica.
Muchas gracias ☺️